www.sunat.gob.pe

martes, 24 de mayo de 2011

Actividad individual para Peritaje Contable y Judicial

Saludos estimados estudiantes:
Les comunico que ha pasado el tiempo y plazo de investigacion otorgado y ustedes no han enviado avances.

El Docente.

3 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES DR. JOSE RENAN GONZALES DOCENTE DE LA ASIGNATURA DE PERITAJE CONTABLE, LE SALUDO MUY RESPETUOSAMENTE Y A LA VEZ PEDIR LAS DISCULPAS DEL CASO POR LA DEJADES EN ENVIAR EL COMETARIO CORRESPONDIENTE DE LA ASIGNATURA EN SU BLOG.
    PERITAJE CONTABLE
    QUE POSEE.- LA INFORMACION CIENTIFICA , TECNICA Y PRINCIPALMENTE LA MORAL Y LA ETICA DE UN PROFESIONAL
    QUE BUSCA.- ESCLARECER HECHOS CONTENCIOSOS O LITIGIOS, DADOS TANTO EN LA VIA CIVIL COMO PENAL.
    QUE APLICA .- PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS QUE SERVIRAN PARA LLEGAR A LA VERDAD
    BREVE CONCEPTO DE:
    PERITAJE.- ES UNA ACTIVIDAD PROCESAL DESARROLLADA EN VIRTUD DE ENCARGO JUDICIAL POR PERSONAS DE DISTINTAS PARTES DEL PROCESO, CALIFICADOS POR SUS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.
    PERICIA CONTABLE.-Es la labor que un contador público colegiado realiza en un proceso judicial, donde utiliza procedimientos para esclarecer hecho contencioso.
    EL BLOG ES MUY INTERESANTE Y NOS AYUDARA A INTERACTUAR MEJOR, SIN MAS QUE EXPRESAR AGRADECERLE POR LOS CONOCIEMIENTOS QUE NOS IMPARTE EN CADA SESION DE APRENDIZAJE
    ATTE,
    YESSICA KAROL CALERO MELGAR

    ResponderEliminar
  2. Gabriela Juliana Isáziga Peña13 de septiembre de 2015, 8:57

    Buenos días, el perito contable busca la veracidad de las partes intervinientes en el proceso judicial, para ello debe obtener pruebas y/o evidencias.
    Para la obtención de dichas pruebas y/o evidencias aplica técnicas especializadas, procedimientos y métodos de investigación, todo ello se refleja en los exámenes periciales y se respalda en los papeles de trabajo.
    El trabajo del perito contable culmina con un informe pericial que va a servir al juzgador para llegar a una sentencia con convicción, ya que lo conlleva una responsabilidad legal ante un mandato judicial.

    ResponderEliminar
  3. Buen Día Dr. José Renán Gonzales García, le saluda cordialmente Cristhian Moran Maldonado alumno del PROGRAMA DE ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA LOS PROFESIONALES TÉCNICOS O MENCIÓN A FIN EN CONTABILIDAD TITULADOS EN INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES FACULTA DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD.
    Brevemente hare mis comentarios sobre la actividad individual para peritaje contable y judicial.
    ¿CONCEPTOS?
    El perito, es un profesional. Que se desenvuelve dentro del Poder Judicial o vinculado a ella, y va a laborar en Litis o controversias jurídicas, ayudando al juez, dándole un alcance técnico profesional sobre aspectos que él desconoce mediante un informe.
    Perito Contable, Es un Contador Público Colegiado, que contando con la experiencia del caso y la especialización en el área pericial, puede ser llamado para actuar como perito de oficio (Estado) o de parte en un proceso arbitral, administrativo judicial, militar.
    Perito Contable Judicial, Es el Contador Público Colegiado que reuniendo especiales condiciones científicas, técnicas y de experiencia es nombrado por el administrador de justicia (REPEJ).
    ¿CONDICIONES DEL PERITO CONTABLE?
    El Perito Contable debe reunir una serie de condiciones inherentes a su especialidad pudiendo citarse las siguientes: Idoneidad.- Capacidad técnico –científica dentro de la especialidad y poseer la necesaria “cultura jurídica” relacionada con el ámbito de la especialidad que le permita cumplir con cualquier encargo dentro de los distintos fueros judiciales.
    Cualidad Investigadora.- Debe poseer esta cualidad que le permita conocer una serie de campos ajenos a la contabilidad, empleando la lógica aplicada y su experiencia profesional
    Respeto a las Normas Éticas y Reglamentarias. Es condición especial que la conciencia del perito Contable este plenamente condicionada para el respeto a todas las normas éticas, jurídicas y reglamentarias de la especialidad
    ¿OBJETIVO y FINALIDAD DEL PERITAJE?
    OBJETIVO DEL PERITAJE: Es determinado por el Juez o el fiscal, quienes señalan el objetivo o los objetos cuya investigación deben constituir un medio para resolver los litigios.
    FINALIDAD DEL PERITAJE: Tiene como finalidad únicamente descubrir la verdad concreta y explicarla científicamente o técnicamente o según las reglas de la experiencia.
    ¿CLASES DE PERITOS?
    PERITO DE OFICIO: Es nombrado por el Estado o cualquier de sus dependencias judiciales. El nombramiento se realiza a través de cualquiera de la dependencia del Poder Judicial, como son: los jueces, los tribunales de la Corte Superior y de la Corte Suprema.
    PERITO PARTE: Es el que emite un peritaje en cualquier momento del proceso y es propuesto por las partes a tenor del Código Civil.
    PERITO DIRIMENTE: Es aquel Perito nombrado por el Juez, para que informe sobre los puntos controvertidos surgidos como consecuencia de otros peritajes anteriores en el mismo juicio o proceso (art. 499º C.P.C)


    ResponderEliminar